• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
925 282 054

Tendencias en cerámica (1)

Cerámica
La cerámica es una de las claves a la hora de decorar los espacios de nuestro hogar y enmarcarlo en un estilo concreto. La industria cerámica nos ofrece azulejos y pavimentos con diferentes diseños, tamaños y texturas, gracias a las nuevas tecnologías.

En cuanto a las tendencias existe una gran variedad de posibilidades para revestir paredes y suelos, nosotros vamos a fijarnos en algunas de ellas.

Suelos imitación madera, proporcionan un ambiente cálido y natural, gran variedad de tonos que se adaptan a cualquier estilo. Los revestimentos con efecto madera han conseguido ser una de las principales tendencias en cerámica, ya que están consiguiendo imitaciones perfectas. Lo que nos permite disfrutar de la estética de la madera superando los grandes cuidados que requieren las maderas naturales.

Otra de las tendencias a tener en cuenta son las piezas cerámicas de gran formato. Esta cerámica se utiliza tanto para paredes como en suelos con el objetivo de crear espacios abiertos. El mundo de la decoración se rinde ante este formato y apuesta por su instalación en todas sus estancias.

En la Era Vintage no pueden faltar las baldosas hidráulicas presentadas en porclánicos de alta calidad. Crean composiciones geométricas o floreadas. Su uso habitual es dar un toque diferente a alguna de las estancias de la cada combinándolo con tonos lisos.

Las piezas de gres porcelánico inspiradas en la naturaleza están en plena vanguardia. Materiales como el terrazo y el mármol se renuevan y se nos presentan con una nueva cara, diferente estética y formatos renovados. Estos nuevos acabados enriquecen el espacio aportando muchos detalles ideales para ambientes de estilo sofisticado.

Las posibilidades son infinitas ¡inspírate y decora tus ambientes con azulejos y pavimentos cerámicos! En Tolegres te ayudamos.