• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
925 282 054

Estilo Mediterráneo para la cocina (1)

Cocina
Las cocinas inspiradas en el estilo mediterráneo ofrecen un diseño muy atractivo. Un estilo en el que destaca la calidez y el ambiente acogedor propios del "mediterranean life style", que se caracteriza por combinar los tonos blancos o aquellos más suaves con madera. Una composición que junto con la luminosidad típica de los hogares concebidos con este estilo, aporta el toque perfecto.

De esta forma, la calidez se hace protagonista en las cocinas con esencia mediterránea. No obstante, aunque éste pueda parecer un adjetivo propio de una cocina clásica, las más modernas también tienen cabida.

Otro de los aspectos que destaca de la cultura mediterránea y que se traslada al diseño de las cocinas de este estilo, es el rasgo distintivo de querer compartir con los demás. Por ello, estos espacios se conceptualizan como zonas abiertas en las que toda la familia puede participar. Una isla o península, como nexo entre la cocina y el salón, son indispensables para crear este tipo de ambientes.

Las casas modernas  apuestan cada vez más por espacios abiertos y ambientes conectados. Por lo tanto, la cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, siendo mucho más que un espacio que busca funcionalidad.

Otra de las claves en este estilo de decoración es el aprovechamiento de la luz natural, decorando las paredes con tonos claros y los suelos en tonos tierras, marrones...Evocando la calidez de la arena del mar.

Cuando se opta por el estilo mediterráneo para una cocina, no sólo decidimos un tipo de cocina con unos materiales y colores, se elige un estilo de vida. En Tolegres estamos preparados para asesorarte si te decides por este estilo único.